Planta de la “juventud eterna”: regenera y devuelve el colágeno a tu piel.

Gracias a nuestra naturaleza obtenemos plantas llenas de muchas propiedades para tratar muchas enfermedades en nuestra salud, en general. en esta ocasión te hablaremos de una planta de la eterna juventud.

Anuncios

La ortiga es una planta con muchas aplicaciones terapéuticas debido a sus beneficios y propiedades medicinales. muchas personas las ocupan en recetas de cocina tradicionales debido a su contenido en vitaminas y minerales.

Tanto las hojas, raíz y semillas de la ortiga son ocupadas para tratar muchas enfermedades en nuestra salud,, gracias a sus fuertes propiedades. a continuación te dejaremos los pasos que debes de seguir.

Planta de la “juventud eterna”: regenera y devuelve el colágeno a tu piel:

Anuncios

Remedio para la anemia por falta de hierro.

Ingredientes necesarios:

  • 400 g. de miel.
  • 50 g. de semillas de ortiga.
  • 2 limones.
  • 100 g. de almendras tostadas y sin sal.

Método de preparación:

  1. Pique o muela las almendras y exprima los limones para obtener el zumo.
  2. Ponga en un bol la miel, las semillas de ortiga, el limón exprimido y las almendras, y mezcle bien todos los ingredientes.
  3. Traspase la mezcla a un frasco con tapa y almacene en la nevera.

Modo de elaboración:

  1. Tome una cucharada tres veces al día preferentemente antes de las comidas.
  2. Los resultados se obtienen al cabo de un mes de la ingesta diaria.

Consejos importantes:

Alimentos a evitar en la anemia:

** Taninos (té) y cafeína (café): capturan el hierro y disminuyen su absorción. Tomar rooibos o dejar pasar al menos 1 hora después de las comidas antes de tomar estas bebidas.

** Bebidas con gas (carbonatadas): el gas de los refrescos secuestra hierro (además de calcio, magnesio y otros minerales). No abusar de estos líquidos. Escoger bebidas sin gas.

** Alimentos ricos en oxalatos (cacao, espinacas, remolacha, acelgas, tomate,etc.) disminuyen la absorción del hierro: hervir las verduras y desechar el caldo (parte de los oxalatos se van en el agua de cocción). Acompañar estos alimentos de lácteos, porque el calcio inactiva los oxalatos.

Anuncios

Comparte esta receta con tus familiares y amistades.